viernes, 29 de julio de 2011

Juliana Hatfield: "Stray Kids"



Icono del pop-rock alternativo de los 90, Juliana Hatfield vivió sus años de mayor éxito y popularidad durante aquella década, sin embargo su madurez creativa parece haberle llegado en estos últimos años, en los que está firmando quizás las mejores canciones de su extensa carrera. Un ejemplo es esta excelente "Stray Kids", adelanto del que será su decimo trabajo en solitario, "There's Always Another Girl", disco cuya temática gira en torno al concepto del fracaso, pero que ha sido posible gracias, una vez más, al éxito de un proyecto creado a través de Pledge Music.

Stray Kids.mp3( vía Stereogum)

Summer Camp: "Better Of Without You"

Probablemente una de las canciones más deliciosamente adictivas de las aparecidas este Verano, "Better Of Without You" anuncia la inminente llegada del álbum de debut de Summer Camp, disco producido por Steve Mackey de Pulp, y para el que han hecho una campaña de obtención de fondos a través de Pledge Music, sistema al que cada vez se acogen más artistas y sobre el que os hemos hablado en diversos posts. 

Better Of Without You.mp3

jueves, 21 de julio de 2011

She Keeps Bees

Jessica Larabee y Andy La Plant forman She Keeps Bees, duo de Brooklyn en el que ella compone, canta y toca la guitarra, mientras el maneja las baquetas. A Jessica se la ha comparado, por su potente voz, con gente como Cat Power o Pj Harvey, mientras que las composiciones del duo, piezas desnudas carentes de artificio que transitan por los caminos del rock y el blues, guardan ciertas similitudes con otras formaciones tipo The Wthite Stripes o The Kills. Después de "Minski Hotel" y "Nests", trabajos ambos que aunque bien tratados por la critica, lograron escasa repercusión, es el turno de "Dig On", su tercer largo editado esta misma semana. Puedes escuchar el disco al completo en su web.


lunes, 18 de julio de 2011

We Were Pomised Jetpacks: "Act on Impulse"

 "In the Pit of The Stomach" es el título del segundo trabajo de los escoceses We Were Promised Jetpacks, el cual verá la luz en Octubre en el sello Fat Cat Records. "Act On Impulse" es el tema de adelanto, canción de intensidad y épica crecientes.

jueves, 14 de julio de 2011

The Jayhawks: "She Walks In So Many Ways"

En un año repleto de esperadísimos regresos, no podían faltar The Jayhawks, quienes además lo hacen con la formación original, a la que regresa Mark Olson después de 15 años desde que abandonase la banda. "Mockinbird Time" que se edita el próximo 5 de Septiembre, será su octavo álbum ,el cual  estarán  presentando por tierras españolas durante estos próximas semanas, y "She Walks In So Many Ways" es el magnífico tema que nos ofrecen como adelanto.

miércoles, 13 de julio de 2011

Ivy: "Distant Lights"

Después de 5 años en blanco, Ivy, la banda de Dominique Durand, Andy Chase y Adam Schlesinger( Fountains of Wayne), regresa el próximo 20 de Septiembre con un nuevo trabajo. El disco se titulará "All Hours", será editado por el sello Nettwerk, y su primer single es "Distant Lights" canción que la propia Durand define como la más bailable y adictiva que hayan compuesto nunca.

Distant Ligths.mp3( vía Spinner)

jueves, 7 de julio de 2011

The Demos: "Lovely"

Jason Milton y Callan Saunders son los componentes de The Demos, dúo de Rochester(NY) que acaba de editar su primer trabajo, "Lovely" disco que hace honor a su hombre  y que entra directamente a ocupar una posición entre nuestros favoritos del presente año. En el nos ofrecen una magnifica colección de canciones en las que alternan  temas de clásica vocación Power Pop con otros que flirtean con estilos más contemporáneos, siempre con  la melodía y las armonías vocales como elementos centrales. Perfectos para este recién iniciado Verano.


Puedes escuchar el disco al completo a través de su web o en Spotify



Jeff The Brotherhood: "We Are The Champions"

A pesar de llevar un buen número de años juntos y de tener varios discos editados, Jake and Jamin Orrel, hermanos que forman Jeff The Brotherhood, han comenzado a ser conocidos fuera de le escena de Nashville y más allá de las fronteras de su páis gracias a las buenas críticas que han recibido tanto sus actuaciones en el South By Southwest como su último y reciente trabajo, "We Are The Champions", editado tan sólo hace unos días en  Infinity Cat Records,  sello que ellos mismos regentan junto a su padre, quien también hace las veces de manager de la banda. Un disco en el que rebajan un poco los decibelios de su potente mezcla de punk, garaje y rock,  facturando una excelente colección de canciones cercanas al power pop más enérgico.