martes, 27 de diciembre de 2011

Stereo Pills Top 40 2011


Este 2011 que termina ha sido en mi opinion un año bastante bueno musicalmente, con discos notables de bandas consagradas, segundos trabajos de formaciones que han pasado la reválida con nota y un nutrido grupo de recien llegados que han sorprendido con brillantes trabajos. Sin embargo, ha costado hacer la lista, especialmente las diez primeras posiciones, quizás porque el nivel está muy equilibrado y es difícil destacar uno por encima de otros. Finalmente, esos diez primeros puestos han sido para los discos más escuchados, los que más me han hecho disfrutar; el excelente debut de Yuck ocupa la primera plaza por ser un disco que además de no tener ni un sólo tema que desentone, es un trabajo que me transporta de vuelta a los  gloriosos años del indie rock guitarrero de los 90. Le siguen Wilco, con quizás su mejor entrega desde "Yanke Hotel Foxtrot", Treefight For Sunlight con un debut espectacular que nos extraña que haya pasado tan desapercibido, Communipaw, unos grandes desconocidos que son unos músicos enormes y cuyo "Big Blue" no nos hemos cansado de escuchar una y otra vez, The Demos con el mejor disco power-pop del año, Fleet Foxes con una segunda entrega tan buena como la primera, Still Corners con su hipnótico y cinematográfico dream-pop, Mención especial merecen Smile, ya que es la primera vez que incluimos un disco nacional en nuestro top, y es que con este segundo largo los de Getxo demuestran una calidad y un saber hacer que los coloca en la primera división de ese sonido mezcla entre rock, folk y americana. Os recordamos que las canciones favoritas del año, exceptuando alguna, están en esta playlist en Spotify

1- Yuck: "Yuck"
2- Wilco: "The Whole Love"
3- Treefight For Sunlight: "Treefight For Sunlight"
4- Communipaw: "Big Blue"
5- The Demos: "Lovely"
6- Fleet Foxes: "Helplessness Blues"
7- Still Corners: "Creatures Of An Hour"
8- Smile: "All Roads Lead To The Shore"
9- The Antlers: "Burst Apart"
10- Foster The People: "Torches" 
11- Beirut: "The Rip Tide"
12- Youth Lagoon: "The Year Of Hibernation"
13- Seapony: "Seapony"
14- Cults: "Cults"
15- Cut Copy: "Zonoscope"
16- Lykke Li: "Wounded Rhymes"
17- Dawes: "Nothing Is Wrong"
18- Ha Ha Tonka: "Death Of A Decade"
19- Death Cab For Cutie: "Codes and Keys"
20- Army Navy: "The Last Place"
21- Destroyer: "Kaputt"
22- Real Estate: "Days"
23- The New Division: "Shadows"
24- New Look: "New Look"
25- The Weeknd: "House Of Balloons"
26- The War On Drugs: "Slave Ambient"
27- Marvelous Darlings: "Single Life"
28- The Heart Strings: "Flap Your Crazy Wings"
29- I Break Horses: "Hearts"
30- M83: "Hurry Up, We Are Dreaming"
31- Young Team: "Daydreamer"
32- PJ Harvey: "Let England Shake"
33- Sloan: "The Double Cross"
34- Fountains of Wayne: "Sky Full Of Holes"
35- Stephen Malkmus and The Jicks: "Mirror Traffic"
36- Elbow: "Build A Rocket Boys!"
37- St Vincent: "Strange Mercy"
38- Slow Club: "Paradise"
39- Azure Blue: "Rule Of Thirds"
40- Jeff The Brotherhood: "We Are The Champions"




jueves, 22 de diciembre de 2011

Lykke Li: "The Lost Sessions Vol.1"

Lykke Li nos hace un regalo navideño con estas Losts Sessions Volumen 1, que incluyen tres versiones acústicas de los temas "Youth Nows No Pain", "Jerome" y "I Follow Rivers". Podeís descargarlas gratuitamente aquí.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Should: "Turned Tables"

 
Marc y Eric Ostermeier junto con Tania Maus formaron Should a comienzos de los 90, convirtiéndose  con la edición de su primer trabajo, "A Folding Sieve"  en una banda de culto dentro del movimiento shoegaze americano. Tanto fué así que ahora Captured Tracks ha reeditado aquel trabajo como parte de sus Shoegaze Archives, un fantástico disco, esencial para todos los amantes del genero. En 1998 vería la luz la continuación, el también excelente "Feed Like Fishes" después de el cual el trio, quizás desanimado por la escasa repercusión alcanzada, decidió dejar de grabar. Doce años más tarde la banda resurge como dúo con Marc y Tania, grabando ese mismo año "Like a Fire Without Sound", disco editado el pasado Abril, en el que desaparecen las capas de ruido y oscuridad en favor de un pop más cristalino, con canciones como esta "Turned Tables"o "Slumberland" que está en nuestra playlist de lo mejor del año y que ha aparecido en un capítulo de New Girl, la serie de la Fox protagonizada por Zooey Deschanel. Os recomendamos tanto este nuevo trabajo como los anteriores, y los teneís todos en Spotify

martes, 20 de diciembre de 2011

Smoking Popes: "This is Only a Test"

Smoking Popes tuvieron su pequeño momento de gloria en el año 1995, cuando editaron su fantástico debut "Born To Quit", enorme disco de pop-punk que se alejaba de las propuestas de las bandas de ese estilo gracias a la inusualmente dulce y melódica voz de su líder y cantante, Josh Cateter, cuyas cuerdas vocales y estilo al cantar es comparado nada menos que con Morrisey. Después de grabar dos discos más para Capitol Records, finalmente se separan en 1999, iniciando Josh otra banda con parte de sus compañeros, Duvall, con la que editan el notable "Volumen & Density" en el 2003. Dos años más tarde vuelven a reunirse todos los miembros originales y tras intensas giras y algunos cambios en la formación finalmente editan "Stay Down" trabajo muy bien recibido por la crítica y al que ha seguido este año "This Is Only a Test", disco temático que gira en torno a las distintas etapas en la vida de un adolescente y que contiene un puñado de excelentes canciones.

Escúchalo en Spotify

lunes, 19 de diciembre de 2011

The Eversons

Cuarteto de Nueva Zelanda liderados por Mark Turner( Little Pictures), que cita como influencias a Modern Lovers, The Clean y Pavement. Queda clara la huella de estos últimos al escuchar sus canciones, temas que nos transportan a los inicios de Stepehen Malkmus y compañía. Han editado un Ep y un par de singles hasta la fecha, los cuales se pueden descargar gratuitamente a través de Lil Chief Records

viernes, 16 de diciembre de 2011

Sleigh Bells: "Born To Lose"



Sleigh Bells anunciaban hace unas semanas la publicación de su segundo disco, "Reing Of Terror" para el próximo 14 de Febrero, para lo cual utilizaron un vídeo que podéis ver aquí. Ayer mismo pusieron a disposición de los medios el primer adelanto de ese trabajo, este contundente "Born To Lose", mezcla de beats y guitarras potentes, que denota una producción más limpia y accesible que la de los temas de su primer trabajo.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Now Now: "Dead Oaks"

A Now Now os los presentábamos aquí hace tres años, momento en el que publicaban su debut para Afternoon Records.  La segunda entrega se ha hecho esperar, pero aparecerá por fin el próximo mes de Marzo; un trabajo titulado "Threads", producido por Howard Redekopp( Tegan And Sara, New Pornographers) y que editará el sello Trans Records, propiedad de Chris Walla. "Dead Oaks" es el single de adelanto.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Marvelous Darlings

Ben Cook, guitarrista de Fucked Up y frontman de No Warning es el cerebro de Marvelous Darlings, proyecto en el que da rienda suelta a su vena setentera. Llevan ya tiempo dejando caer fantásticos singles de enérgico power pop, deudor de bandas como Buzzcoks, Generation X o Cheap Trick, temas que ahora recopilan en un largo titulado "Single Life" que edita Deranged Records. Os dejamos tres canciones, la primera de las cuales podéis descargar (pulsando la flechita en el player)


martes, 13 de diciembre de 2011

The Heart Strings: "Flap Your Crazy Wings"

The Heart Strings son un colectivo de Londres amantes de las melodías de Brian Wilson y los Beatles, cuyo  magnifico primer trabajo, "Try Fly Blue Sky", pasó totalmente desapercibido, quizás por estar dentro de un estilo que no goza de excesivo predicamento en los medios . En Julio de este año editaban en formato digital  "Flap Your Crazy Wings", segunda entrega repleta una vez más de excelentes canciones, pura orfebrería pop, y que además por tiempo limitado ofrecen de forma gratuita, pidiendo sólo la voluntad, ocasión que no debéis dejar pasar.

Cloud Nothings: "Stay Useless"

Parece que Dylan Baldi y compañía han encontrado en Steve Albini el socio ideal para elevar su música a otro nivel, algo que ya vimos con el primer adelanto de su inminente segundo largo, ese brutal "No Future, No Past". Ahora nos presentan "Stay Useless", pildorazo directo y adictivo de pop guitarrero deudor del mejor indie rock de los noventa, ese que practicaban formaciones como Superchunk o Archers Of Loaf.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Girl in a Coma: "Smart"


Hace unas semanas Girl in a Coma editaban su tercer trabajo, un disco titulado "Exits and All The Rest"en el que se incluye esta estupenda "Smart". Este trio de Texanas medio mexicanas, formado por las hermanas Nina y Phanie Diaz junto a la amiga de su infancia Jenn Alva, graban para el sello Blackearth Records, que dirige Joan Jett, a la que citan como una de sus principales influencias junto a artistas como Jeff Buckley, PJ Harvey, y por supuesto The Smiths.  No extraña por tanto que su música sea un variado cóctel de pop, rock y punk en el que destaca la sensacional y personalísima voz de Nina, comparable a la de grandes iconos del rock femenino.

martes, 6 de diciembre de 2011

Islands: "This Is Not a Song"

Otros que sacan nuevo disco en Febrero son Islands, quienes llevaban más de dos años sin dar señales de vida, largo que se titulará "A Sleep & A Forgetiing" y que verá la luz  el 14 del citado mes a través del sello Anti. "This Is Not a Song" es el tema que nos adelantan, que en contra de su título resulta ser una gran canción.

lunes, 5 de diciembre de 2011

School Of Seven Bells: "The Night"

"The Night" es el adelanto del que será el tercer trabajo de School Of Seven Bells, un disco titulado "Ghostory" que se publicará el 28 de Febrero.

The Night.mp3( vía Pitchfork)

Strawberry Whiplash: "Stop, Look and Listen"

Strawberry Whiphlash es uno de los proyectos paralelos de Laurence McCluskey, escocés de Glasgow  más conocido como Laz y famoso en el mundillo indie por Bubblegum Lemonade, su banda principal, con la que ha facturado dos excelentes discos. Amante del noise pop noventero y de los grupos del sonido C-86, forma pareja aquí con la vocalista Sandra, habiendo editado ya sendos Eps bajo este nombre en 2008 y 2009. Llega ahora el tercero,"Stop, Look and Listen", publicado al igual que el resto de sus discografía a través del sello Matinee Records, y adelanto de un esperadísimo  lp que llegará por fin a comienzos del próximo año. Te ofrecemos aquí la canción que le da título, una auténtica joyita pop.


Strawberry Whiplash en Spotify
Bubblegum Lemonade en Spotify


viernes, 2 de diciembre de 2011

Still Corners: "Into The Trees"


Still Corners son una de nuestras nuevas bandas favoritas de este 2011, a quienes tuvimos ocasión de ver en directo hace unos días con motivo del Primavera Club, en el que fue uno de los mejores conciertos del festival."Into de Trees" es el segundo single extraído del fantástico "Creatures of An Hour"

jueves, 1 de diciembre de 2011

Heartless Bastards: "Parted Ways"

Fue en el 2009 cuando conocimos a Heartlesss Bastards a raíz de "The Mountain", uno de los mejores sencillos editados ese año. Los de Austin vuelven en Febrero con el que será su cuarto trabajo, disco producido por Jim Eno de Spoon y títulado "Arrow", del que nos adelantan la excelente "Parted Ways".

Howler: "Back Of Your Neck"


Howler son una jovencisima banda de Minneapolis, a los que algunos medios describen como un cruce entre los Strokes, The Vaccines y The Drums, algo que escuchando su música parece bastante acertado, resultando  sus composiciones una atinada mezcla de garage rock sesentero, pequeños toques punk y buenas dosis de power-pop, un estilo que ellos mismos etiquetan como Surf-Trash. Con un Ep ya editado, el próximo mes de Enero verá la luz su debut en largo, disco editado por Rough Trade, que se titulará  "America Give Up" y cuyo primer single es  este "Back Of Your Neck" que también podéis descargar en su web a cambio de un email. El Ep está disponible en Spotify y es de recomendada escucha.